Algo que considerar de los matrimonios Gays



Una pequeña clase de impuestos. Digamos que un matrimonio de 25 años, y que por desgracia el marido fallece. Durante su matrimonio acumularon activos de alrededor de $500,000.00 dólares. La esposa no trabajaba, pero al ser su sobreviviente recibió todos los quinientos mil como herencia. También cómo su esposo trabajó todo el tiempo ella recibirá la pensión del seguro social por ser la sobreviviente de su esposo. El total de impuestos que la esposa pagaría por recibir la herencia es por la gran cantidad de cero dólares. Y si su único ingreso será la pensión del seguro social, este ingreso también pagaría cero de impuestos.


Ahora pongamos el mismo ejemplo, pero digamos que en vez de ser un matrimonio de hombre y mujer, es una relación de dos  mujeres lesbianas. Al no ser considerada un matrimonio real o una relación real, aunque haya un testamento, no es considerado como una herencia, sino como un regalo. ¿Qué implicaciones tiene? Bueno la tasa de impuestos de un regalo de quinientos mil dólares según la tabla del IRS es de $155,800.00. Agregando a esto también al no ser una esposa sobreviviente no tiene derecho a recibir los beneficios de pensión del seguro social.


Ahora digamos que ambas parejas están vivas, y el jefe o jefa de la casa recibe seguro de salud en su trabajo. El esposo puede incluir a su esposa en este seguro de salud, más sin embargo la pareja lesbiana no son consideradas familia así su pareja no puede recibir este beneficio.

Estas situaciones no son situaciones extraordinarias, más bien algo extremadamente común, así que ni siquiera estoy indagando en personas que perdieron herencias por los familiares de sus parejas. Entonces ¿Han fallado los gobiernos en crear leyes qué protejan estos ciudadanos? La respuesta es si, ya que se han vistos forzados en buscar cómo solucion el matrimonio.


Pero si tomamos una situación extraordinaria, muy común en estos tiempos pero sigue siendo extraordinaria y es enamorarte de un extranjero. Si un ciudadano americano viaja a Argentina y queda envuelto con el acento argentino de una hermosa argentina, se enamoran, el somete los documentos al departamento de inmigracion y su esposa consigue un estatus legal en menos de un año. Creo qué está de más mencionar si el caso fuera con una pareja gay, ya qué no hay nada qué puedan hacer.


Muchos años trataron de cambiar estas leyes buscando una protección a sus bienes y derechos sin encontrar una respuesta. Entonces acudieron a uno de los documentos de definio los Estados Unidos, y es la Declaración de la Independencia. “Life, Liberty and the pursuit of happiness” es la frase de la declaración de la independencia qué quiere decir “Vida, Libertad y la búsqueda de la felicidad” diciendo que todos los ciudadanos de los Estados Unidos tienen estos derechos. Muchos de las parejas gays han expresado que le han arrebatado ese derecho de buscar su felicidad por qué no le permiten casarse con la persona que en verdad quieren. Algunas personas dicen que uno de los propósitos del matrimonio es procrear, eso quiere decir que las personas infértiles no pueden casarse tampoco, o las personas que no quieren traer un niño al loco mundo que vivimos, tampoco podrían.

Las personas en contra del matrimonio gay siempre se basan en la voluntad de Dios, y qué el matrimonio se creó para unir un hombre y una mujer. Es algo totalmente opuesto a nuestras crianzas, sin embargo fallan en enfrentar estos grandes problemas que estas personas enfrentan y no le dan ninguna solución. Muchos piensan que ser gay es una clase de bestialidad sexual, qué es una abominación y hasta que se pueden curar. Si la palabra curar. Dios nos creo así, pero fallan en explicar porqué otras especies de animales creadas por Dios también practican la homosexualidad. Quizás es su naturaleza, quizás la tasa de suicidio por parte de jóvenes homosexuales es más alta porque viven en el conflicto de lo que sienten en contra de lo que le enseñaron. Sus argumentos no se basan simplemente en negarles sus derechos, qué se olviden de ellos y que aprendan a vivir de una forma que no quieren vivir, en otras palabras pierden su derecho a buscar la felicidad.

Son demasiadas preguntas que no podemos contestarlas como en los viejos tiempos con el si porque si y el no porque no. El matrimonio gay va en contra de todo lo que nos han enseñado en nuestras vidas, pero quienes somos nosotros para negarle el derecho de buscar la felicidad a alguien, en una sola palabra, nadie.

Comments

Popular posts from this blog

Gran Historia, poco espacio: Sicarios por Ruben Blades

En defensa de los juegos de video

Gente Diferente, Pierre Omidyar fundador de Ebay