Como afecta el veredicto de George Zimmerman a los Latinos

El presidente Obama después del veredicto que encontraba “no culpable” a George Zimmerman por la muerte del joven Trayvon Martin apareció de sorpresa en una rueda de prensa y dio un pequeño discurso hablando de los problemas raciales que todavía invaden este mundo. Habla de cómo afroamericano cuando va a una tienda lo persiguen, cuando ha cruzado la calle y escuchan el sonido de los seguros de los vehículos cerrar al pasar, y cómo cuando una mujer agarra su bolso más fuerte en el ascensor cuando está junto con un afroamericano y aguanta la respiración hasta que por fin sale de el.


Los miembros del jurado fueron instruidos en tener en cuenta la ley de “stand your ground”, o protege tu territorio. Está ley no se basa en proteger tu territorio en tu casa, sino en cualquier parte que te sientas amenazado. Está es una de las razones que fue encontrado no culpable. Zimmerman se sintió amenazado por un joven afroamericano, que tenía un hoodie, y estaba armado con una funda de dulces Skittles, y le disparó. Trayvon Martin un joven de 17 años, hizo qué un hombre de 29 años se sienta amenazado y le disparara. Zimmerman un voluntario de cuidar el vecindario vio a un joven afroamericano y pensó “es negro, debe ser culpable de algo”, le ordenaron no perseguirlo, sin embargo lo hizo y Martin terminó asesinado.


Trayvon Martin, quizás fue quien se sintió amenazado y trato de defender su territorio, pero lo Skittles son sabrosos pero no tienen poder alguno para ayudarte a defenderte.


Cómo latino que vivo en Estados Unidos vivimos lo mismo, vemos cómo las personas te miran, te persiguen y se sienten amenazados por nosotros. Gracias a los afroamericanos que lucharon por sus derechos civiles, es la razón por la que latinos de todo el mundo podemos vivir en este país. Y al igual que a ellos, el veredicto de “no culpable” de Zimmerman nos afecta ya que sabemos qué nos pueden mirar, creernos culpables de lo que sea, podemos ser disparados, y ellos pueden quedar libres.

El Presidente Obama en el discurso dijo qué el pudo haber sido Trayvon Martin hace 35 años, y hoy podemos decir que todos los hispanos y afroamericanos somos Trevon Martin.

Lo irónico del caso es que familiares y amigos de George Zimmerman temen por la vida de el, ya que piensan que hayan personas que lo consideren culpable de lo qué pasó, qué sea perseguido y que lo asesinen. Entonces George Zimmerman bienvenido a ser afroamericano y latino en Estados Unidos, ya que creíste que Trayvon Martin era culpable de algo, lo perseguiste y lo asesinaste.

Comments

Popular posts from this blog

Gran Historia, poco espacio: Sicarios por Ruben Blades

En defensa de los juegos de video

Gente Diferente, Pierre Omidyar fundador de Ebay