Los Hermanos Koch (Parte 2 de 2)


Los hermanos Koch por razones desconocidas han querido poner sus manos en puntos críticos de la sociedad. La parte acerca del manejo de información en asuntos del medio ambiente para proteger sus intereses muestra lo despiadados que podría ser, pero como están envueltos en el negocio de refinación es entendible, pero no necesariamente aceptable.
Uno de los problemas del capitalismo es que en una discusión de dos partes siempre es difícil encontrar un punto medio. Hace décadas cuando los dueños de los negocios tenían todo el poder podían y se aprovechaban de sus empleados. De ahí fue que nacieron los sindicatos para velar por los derechos de los empleados. Pero los hermanos Koch deben saber muy bien que encontrar un punto medio, o mejor dicho ganarles a los sindicatos es casi imposible a menos que entre un tercero a la discusión, este caso el gobierno. En el 2011 durante las elecciones para gobernador en el estado de Wisconsin los hermanos Koch donaron mas de un millon de dolares a la campaña del Republicano Scott Walker quien estaba promoviendo leyes anti sindicales y para conseguir disolver sindicatos. Este suceso tuvo gran controversia cuando un Blogger de la ciudad de Nueva York llamó al gobernador Walker, pero haciéndose pasar por David Koch. En esta conversación según como lo describe el Blogger no solo se sentía muy familiar la relación del gobernador y multimillonario, sino que el gobernador Walker le dio hasta algunas explicaciones de estrategias que tenia en mente para lograr deshacerse de los sindicatos.

Los ideales de estos hermanos, al igual que muchos millonarios y de todo libertario en este país es que creen en menos impuestos y menos intervención del gobierno. Las ideas de los sindicatos son ideas utilitarias donde creen que el bien de muchos sobrepasa al de los pocos, en este caso los pocos son los millonarios quienes vienen siendo el 1% de la población. Siendo libertarios, estos escurridizos hermanos también empezaron a crear grupos de ecos para atacar otros aspectos del gobierno como es el caso del Seguro Social. Para los que no viven en Estados Unidos el seguro viene siendo una especie de plan de pensión por el tiempo que una persona haya trabajado y aportado en este país. Al igual como invirtieron en grupos para luchar en contra del cambio climático, así crearon grupos que atacaban en todas las direcciones al seguro social con el simple propósito de sacar la información al aire. Entre supuestas compañías (fundadas por ellos mismos) exponiendo ideas al gobierno, pagando a expertos para ir a programas de televisión como la cadena Fox, y en especial Fox News Channel, y también pagando a políticos con estas ideas han querido crear un pánico para la nación de que el seguro social está en quiebra y que había que privatizarlo. Teniendo en su nómina alrededor de 65,000 empleados, librarse de pagar su porción del seguro social le ahorraría a Koch Industries millones de dólares mensualmente.

A pesar de su ego y ganas de poder, ellos saben que necesitan mas personas con sus ideales. En el 2011 los Koch organizaron una cumbre privada en un resort en Colorado. ¿Quienes estaban invitados? Multimillonarios solamente. ¿Y cúal era el propósito? Prepararse y recaudar fondos para lo que Charles Koch llamaba “La madre de todas la guerras”. Por supuesto se refería a las elecciones presidenciales del 2012 entre el Presidente Obama y Mitt Romney. Se menciona que esa cumbre 32 participantes entraron en compromiso de donar por lo menos un millón de dólares cada uno para la campaña en contra del presidente Obama. Además también se dice que en esa cumbre se informó que Karl Rove logro conseguir donaciones de alrededor de 200 millones para empezar una campaña en contra del presidente Obama. Un presidente, como mencionamos en la primera parte, que tiene ideas que van en contra de todo lo que los Koch quieren.

Pero los esfuerzos de ganar las elecciones del 2012 no se limitaron solamente a invertir millones de dólares en publicidad. Estos inescrupulosos hermanos, al igual que todos los que piensan como ellos no se detienen a escuchar el problema de los demás. Su punto era ganar las elecciones a como dé lugar sin importar lo que pensemos. Alrededor del pais comenzaron varios grupos, senadores y representantes de la camara a infundir ideas para implantar leyes de supresión de votos. Anteriormente en el artículo “Porque los conservadores deben olvidarse Bengahzi” mencionamos de los grupos que decidieron las elecciones del 2012. Mitt Romney ni el Tea Party le interesaban estos grupos, pero si sabían que su voto contaba entonces empezaron una campaña para exigir identificaciones estatales para poder votar. Un grupo que votó por el presidente Obama fueron los jóvenes y las mujeres solteras (también jóvenes), muchos de ellos universitarios que viven en otros estados diferentes a sus estados natales. Si aprobaban estas leyes, los jovenes tendran que presentar documentos legales que solo podrian conseguir en su estado de origen para poder conseguir estas identificaciones y poder votar. Otro grupo que votó por el presidente Obama fueron las personas mayores de edad y con deshabilidad, personas que también tendrán muchas dificultades en conseguir estos documentos.

Pero en medio de todas estas acciones en contra de los derechos civiles y de los trabajadores, la más insólita y oscura fue la del supuesto rol de estos personajes en las elecciones para la junta de dirección del departamento de educación del condado de Wake en el Estado de Carolina del Norte. Este condado se estaba convirtiendo en un modelo de integracion, diversidad y educacion para todo el pais. En el 2011 se desocuparon cinco puestos en esta junta, y la asociación American for Prosperity empezó una campaña casi millonaria para promover sus candidatos a estos puestos. La idea era crear lo que se conoce las “escuelas del vecindario” donde dicta que los alumnos deben ir a escuelas cerca de lugares donde viven. En los barrios de afroamericanos y latinos por ejemplo son los barrios más pobres de este condado (o de cualquier condado en el país) y los querian marginar y alejarlos de los anglosajones, esto se llama segregación. Los candidatos en muchas ocasiones descaradamente utilizaban el término “for busing”, un término que se utilizaba en los años 50 para referirse a autobuses obligatorios para ciertas escuelas y razas.

Si nos ponemos a analizar un momento, están atacando los pilares de la sociedad. Desde la educación hasta el medio ambiente. Un país estresado, con hambre, enfermo y sin educación es un país fácil de dominar. Este ataque claro y frontal a nuestra sociedad y democracia sobrepasa cualquier película de ciencia ficción que se haya inventado. Y el simple hecho de que son cosas reales que están pasando lo hacen aún más aterradoras que cualquier película de misterio. De hecho muchas de las cosas que han hecho como en el caso de la educación en el condado de Wake es totalmente una actitud racista.

Los hermanos Koch tienen su fortuna, y pueden hacer con ella lo que quieran. De hecho han hecho muchas donaciones a buenas causas, pero cuando sus manos se meten con cosas que nos imcumben a todos, entonces se convierte en problema de todos. La educación, la democracia, los derechos del sudor de tu frente y el medio ambiente son cosas que el dinero no debe comprar. El internet tiene mucha información de sus grupos y de su forma de pensar. Lo último que esta en las noticias es que están interesados en comprar seis de los periódicos más importantes del país como el Chicago Tribune. La cadena Fox es una vía para todas sus ideas y pensamientos. Pero lo más importante que debemos tener en cuenta no es que los Koch no son solo personas, son una idea. Las ideas no mueren, siempre hay personas que tratan de mantener sus ideales cualquiera que estos fuesen, y al igual que ellos hay mas y quizas peores, pero debemos ser mas inteligentes en nuestro voto, que es el único poder que tenemos en contra de personas que quieren comprarlo. Las ideas solo se pueden combatir con ideas, y mantener ideas que protejan nuestro planeta son las que tenemos que promover.  


Gracias a
Que hicieron el trabajo duro de investigación.

Comments

Popular posts from this blog

Gran Historia, poco espacio: Sicarios por Ruben Blades

Bloggers: Estadisticas de Blogger vs Google Analytics

Mi mes en NaNoWriMo