Catolicos, Debemos quedarnos callados

Crecer siendo católico ha sido siempre un reto ya que siempre tenemos que discutir con más de cuarenta mil divisiones del cristianismo, aparte de todas las otras religiones que no son cristianas y también escuchar todas las historias extrañas de que el Papa es el anticristo, etc. Cómo católico y como miembro de cualquier religión, es siempre nuestra obligación defender nuestra religión ya que es una costumbre que la pasamos de generación en generación a nuestros descendientes.

Pero de un tiempo para acá simplemente ya no tengo las fuerzas de defender a la iglesia católica ya que simplemente viven tropezando con la misma piedra una y otra vez, y es la piedra de la ARROGANCIA. Hace unos días en la República Dominicana se dio a conocer que los Estados Unidos estaba nominado como su embajador a James Brewster, un gran reconocido empresario y también un activista homosexual. Esto no cayó bien en la comunidad cristiana de este país y varios líderes católicos (y otras iglesias cristianas) empezaron una campaña para evitar este nombramiento porque está persona, según como dice el Monseñor Pablo Cedano, “esta muy lejos de nuestra realidad cultural”.  El Monseñor Cedano continuóuo expresando su “esperanza” de que no se apruebe este nombramiento pero de hacerlo “este va a sufrir y tendra que irse”. Esas fueron sus palabras según el reporte en el periódico Listin Diario. “Este va a sufrir y tendra que irse”, fueron las palabras del monseñor, representante de una iglesia donde el mayor mensaje es amor al prójimo.

Agregando a esto, el Cardenal Lopez Rodriguez, el dirigente de la iglesia católica en la República Dominicana en el siguiente video se dirigió hacia la comunidad gay con términos homofóbicos y también expresando su descontento con esa noticia.

El Cardenal Lopez Rodriguez está apoyando está campaña para evitar el nombramiento de este embajador, sin embargo cuando se busco para pedirle su opinion acerca del caso del sacerdote Wojciech Gil, este se limpio las manos y expresó que este tipo de casos el no tenía ningún tipo de paliativa. Wojciech Gil es un sacerdote polaco que fue acusado de violar 14 niños y este está profugo de la justicia, y fuera del país. A pesar de que el caso de Wojciech Gil es mucho más grave, la iglesia católica sólo se han limitado a pedir que oren por las víctimas, sin embargo cómo en situaciones anteriores similares, no hacen nada para llevar a la justicia a su gente. Y si leen el reporte del periódico El Caribe, tanto el Cardenal Lopez Rodriguez,como el Monseñor Montano aunque están pidiendo que el padre se entregue diciendo todo lo correcto, se puede notar la falta de euforia e indignación en este caso mucho más grave. Como todos los casos anteriores, nos piden que oremos por las víctimas y ellos oran para que la noticia se vaya. Hasta el día de hoy ninguno de los dirigentes de la iglesia han expresado disculpas por utilizar ese tipo de lenguage de odio, en el caso del cardenal, ni tampoco alguna aclaración del comentario de que el embajador va a “sufrir”. Este s debe alto nivel de arrogancia que tiene la iglesia, la misma arrogancia por la cual ha protegido a los suyos porque piensan que están por encima de todos.

La Homosexualidad ahora se está convirtiendo en el nuevo judio. La iglesia católica y cristianas sin darse cuenta están olvidando el segundo mandamiento, amar a tu prójimo como a ti mismo, y su posición ante esta comunidad crea sentimientos fuertes que llevan a personas a cometer delitos y romper ese mandamiento. Según el artículo del Business Insider el FBI han informado que los crímenes en contra de homosexuales va en ascenso, y en este mismo artículo el jefe de la policía de New York informó que el aumento en este tipo de crímenes en está ciudad aumentó un 70% en lo que va de año. Al igual que el antisemitismo, el sentimiento anti gay viene de raíces cristianas y religiosas cómo el Islam. Un sentimiento, una idea que va creciendo poco a poco como un cáncer y crece hasta arropar cómo piensas y cómo sientes. Así creció el sentimiento antisemita de Adolf Hitler que terminó con la muerte de seis millones de personas (prójimos).

Puede que no estes de acuerdo con la homosexualidad, y puede que te resulte asquerosa, pero también es asqueroso la forma cómo los grupos cristianos van fomentando este sentimiento anti gay, aún pasando por encima del segundo mandamiento que nuestro señor (si, aún soy cristiano católico) nos dice que es uno de los más importantes y repetidamente dice que si llevamos los dos primeros seremos salvados.

Cómo católicos tenemos que aprender a callarnos, nuestra iglesia está demasiada corronpida por los líderes que tenemos. No podemos fomentar odio hacia una parte de la población que no entendemos, y no podemos cometer el error de tirar piedras cuando vivimos en una casa de cristal. ¿Cómo la iglesia exhigen cosas cuando no han respondido el porque ocultaban a los sacerdotes pedófilos?, ¿porque en vez de entregarlos a la justicia muchos los envían a una isla para esconderlos y que no sean juzgados?¿Porque sus relaciones con grupos políticos que secuestraban y mataban personas en latinoamérica como en el caso de argentina, y durante el tiempo de nuestro actual papa era cardenal en ese país? Con que calidad moral podemos pedir explicación de la vida sexual de alguien, cuando no se han tomado el tiempo de investigar de porqué son así, y cuando ya muchos estudios indican que nacen así, y si nacieron así, Dios lo quiso así. El Cardenal Lopez Rodriguez tiene que dar una disculpa porque él no está por encima de nadie en este mundo para dar un comentario homofóbico como el que dio, y el monseñor y otras religiones deben de dejar cultivar odio anti gay porque sólo lleva a más odio y con eso tragedias.

Comments

Popular posts from this blog

Gran Historia, poco espacio: Sicarios por Ruben Blades

Bloggers: Estadisticas de Blogger vs Google Analytics

Mi mes en NaNoWriMo