¿Donde encontramos a Dios?


Había una historia que una vez me contó un amigo, Jesús Berroa, y trate de buscar por todos medios de encontrarla para darle crédito a quien la escribió, pero decía algo parecido a esto:

"Un día Dios le pregunto a un ángel  ¿Dónde puedo poner mi Reino para que los hombres se lo merezcan? y el ángel el contesto "ponlo en cielo, el hombre no puede volar", y Dios le contesto: "El hombre un día podrá llegar hasta las estrellas y será muy fácil encontrar mi reino".

"Entonces colócalo en el fondo de los mares, el hombre no podrá llegar allá fácilmente", y Dios le contesto: "El hombre como llegara a las estrellas fuera de este mundo, podrá encontrar hasta lo más profundo de los mares"

El ángel confundido y sin ninguna respuesta le pregunto: "¿Entonces Donde?"

Dios le dijo: "El hombre será ambicioso y llegara a las estrellas y al fondo de los mares. Así que lo pondré en su corazón porque el hombre es donde menos buscara"


Hoy en día vivimos en un mundo donde estamos más conectados que antes, también tenemos mucho más acceso a la información aunque no signifique mejor informado. Crecí en una familia católica y en la escuela mencionaban otras religiones que pensé que simplemente no existían. ¿Cómo un grupo de personas pueden pensar en otro Dios? Pero si es posible, y miles de millones de personas piensan así.

En el 2011 cuando ocurrieron los ataques terroristas la hija de un pastor muy conocido (pero no recuerdo el nombre) dijo que eso se debió a que Dios no está en las escuelas. Cuando salió esa noticia pensé que había sido ley nueva que habían aprobado para que no haya religión en las escuelas... También cuando ocurrió la masacre en Connecticut  el Sr. Bryan Fisher en su programa radial dijo que "Dios no intervino para proteger a los niños porque es un caballero y no va donde no lo quieren" después continuo diciendo que "si los administradores de las escuelas en verdad querían proteger a los  niños empezarían el día con una oración".

El problema es que la religión salió de las escuelas en los años 60 en los Estados Unidos. Y cuando ellos se refieren a Dios, se refieren a la Religión Cristiana. Hoy en una sociedad donde puedes encontrar 4 o 5 religiones en un salón de clase. Y también el acto de valentía de que tomaron algunos profesores y administradores de la escuela es un acto de amor más grande que cualquier oración; y aparte como él sabe si esas personas no se arrodillaron en sus casas y oraron a Dios por ese día.

Lo que nunca he entendí acerca de los comentarios del Sr. Fisher es que en ningún momento parece que hablo acerca del control de armas. Como siempre los cristianos en Estados Unidos, con excepción de los católicos, nunca están en contra de leyes en contra de las armas de fuego. Al contrario siempre quieren culpar la falta de cristianismo en los lugares como las escuelas.

En el blog ateismoparacristianos.blogspot.com encontré este análisis en su página: http://ateismoparacristianos.blogspot.com/2011/10/los-paises-con-mas-ateos-estadisticas.html Donde da estadísticas que los países ateos tienen menos violencia que los países con alguna religión.

Soy católico cristiano, y fiel creyente de que Dios existe, pero no puedo negar que dejamos de buscar a Dios donde él está, y es en nuestros corazones. Muchas veces cuando me arrodillo y oro, me siento más lleno de vida y paz que cuando estoy en misa. Recuerdo un tiempo que mi hermano no iba a misa, y yo recuerdo que yo iba a misa, a un grupo de comunidad los viernes y a todos los paseos habidos y por haber en la iglesia; y mi mama no le ponía ninguna clase de presión a mi hermano, sin embargo a mí sí. Hoy entiendo que eso se debe a que mi hermano es una de las personas más limpias y humildes de corazón que conozco, más que cualquier católico o cristiano de otra religión que conozco. Él estaba en paz con Dios siempre, y yo apenas lo estaba conociendo.

Hace unos días en grupo de intercambio de ideas que estoy en Facebook hubo un comentario por unos de los miembros (Claudio)  que me recordó algo muy importante y es Juan 2, 19-21

19 Respondió Jesús y les dijo:
--Destruid este templo y en tres días lo levantaré
20 Entonces los judíos dijeron:
--En cuarenta y seis años fue edificado este Templo ¿y tú en tres días lo levantarás?
21 Pero él hablaba del templo de su cuerpo

Estoy seguro que no solo se aplica a los cristianos, Jesus no solo fue importante para nosotros, los islámicos consideran a Jesús un gran profeta que viene a gobernar por 50 años antes que Alá. Cuando Jesús murió el templo se destruyó y cuando resucito al tercer día, ahí nació nuestro templo, y es el templo que tenemos en nuestros corazones. Sino lo tenemos en nuestros corazones no importa que tan cristiano, islámico, judío, hindú, o de cualquier religión seas.






Comments

  1. Muy bueno este articulo, aveces uno tiene sus propias ideas, pensando en el tiempo que tu y mami se reunian en comunidad, me hubiera gustado haber estado con ustedes, en esos momentos no creo que estaba tan en paz con Dios. Uno de los momentos que mas me acercaron a Dios a buscar la paz, fue cuando me separe de ti y clarissa. Pero gracias por el cumplido a mi Corazon, pero todo se los debemos a Dios. Te quiero mucho brother.

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular posts from this blog

Gran Historia, poco espacio: Sicarios por Ruben Blades

En defensa de los juegos de video

Gente Diferente, Pierre Omidyar fundador de Ebay