El caso Vakero y Heredia, no es tan sencillo como blanco y negro


La última semana cuando se iba desarrollando el caso de Vakero y Martha Heredia también al mismo tiempo se iban formando dos vertientes que empezaron como arroyos y ya están creciendo poco a poco en grandes ríos pero en direcciones diferentes. Uno de ellos son aquellos que sin escuchar los hechos de comenzaron a señalar a Vakero y el otro por aquellos que comenzaron a atacar a Martha Heredia.

Esta división la veo con más intensidad en las redes sociales, especialmente en Facebook. De un lado tengo un grupo de personas que conozco que piensan que Vakero lo hizo y llamándolo rastrero, bandido y criticando su forma de vestir y estilo; y por otro lado esta otro grupo de personas que comenzaron a señalar a Martha Heredia llamándola loca y que hace todo por llamar la atención.  Los dos argumentos de ambas partes no tienen absolutamente nada que ver con lo ocurrido, ya que nadie estaba ahí en ese momento para saber que realmente paso.

Vakero muchas personas lo han criticado por su forma de vestir y también por el género que canta. También durante su carrera su carácter ha sido cuestionado por todos los hijos que tiene con varias mujeres, y también como ha echado a un lado a personas que le dieron la mano en sus inicios. Pero nada de eso afirma o rechaza los hechos, esto no significa que haya golpeado o no a Martha Heredia. Martha Heredia fue ganadora del Latin American Idol, y como todos nosotros nos gusta crear un ídolo y subirlo en la cúspide para después derribarlo. A Heredia está bien documentado que aparentemente le subió los sumos a la cabeza y no da la impresión de ser una muchacha necesariamente humilde. Pero esto tampoco demuestra que ella este mintiendo en este caso.

Para echarle más leña al fuego dos personas en particular del medio artístico comenzaron a dar su opinión en los medios, uno de ellos Cholo Brenes y el otro Alfonso Rodríguez. Ambos opinaron en favor de Vakero y esto le dio mucha fuerza al grupo de Vakero, pero esto fue un acto muy irresponsable de ambos de la figura artística por varias razones. Una de ellas es la más importante, y es que al igual que todos nosotros, ellos no estaban en el momento o vivían junto con ellos para saber lo que pasa dentro de esas cuatro paredes. Dieron su opinión sabiendo que carecía de imparcialidad ya que Vakero ha trabajado con ambos en el pasado y en el presente. Y también porque utilizaron sus medios e influencia para dar una opinión cuando ellos saben que su opinión es más reconocida que la mía o de cualquier persona que no sea del medio artístico, y esto me devuelve al primer punto, que ellos no saben que paso ahí, y en vez de ser responsables en esperar ver los hechos como se desarrollaban, sino que decidieron dar su opinión totalmente parcial y en voz alta. No es casualidad que los demócratas de Estados Unidos ven el canal NBC, y los republicanos ven a FOX, porque ambos le dan lo que quieren oír. El hecho de que estas personas sean personas respetadas no quiere decir que tienen la razón, simplemente escuchaste lo que querías oír. Lo mismo digo por aquellos que se conmovieron por las palabras de la mama de Martha, solo escucharon lo que alimentaba tu creencia.

Bill O’reilly es un respetado periodista de la cadena de ESPN, y también trabajo mucho tiempo con la revista Sport Illustrated recientemente escribió un artículo pidiendo disculpas al público por el caso de Lance Armstrong. O’reilly era no solo periodista sino que con el tiempo comenzó una gran amistad con Lance Armstrong y también fue uno de los periodistas que lo defendía a escapa y espada ya que tenía información de Lance Armstrong directamente y este le decía que no utilizaba esteroides o cualquier sustancia prohibida. Él cuenta como la semana pasada entre sus email encontró uno de Lance Armstrong donde solo le decía” “Lo siento Bill, no puedo dar explicaciones ahora, pero lo siento”.  En caso de que Brenes y Rodríguez estén 99% en lo correcto, pero si ese 1% se manifestó,  ellos tendrían que pedirle disculpa a Martha Heredia de la misma forma que la criticaron, PUBLICAMENTE. A ellos los hago más responsable porque son figuras del medio y saben que su opinión tiene peso, y debería ser más responsable que los demás ciudadanos.

El pasado Octubre en San Pedro de Macorís, irónicamente la ciudad natal de Vakero, hubo un incidente que todavía esta arropada de misterio. Fue el hecho del Dr. Pedro Nicolás Fondeur y de su esposa la también doctora, Dr. Lisalia Vila, donde ocurrió lo que pareció un homicidio suicidio de parte de Fondeur. Cuando esto ocurrió algo que era constante eran los elogios como personas hacia ambos, pero en especial hacia él, donde se referían hacia el cómo una persona respetada, responsable, gran ciudadano y un sin número de elogios más,  sin embargo esta tragedia aparentemente ocurrió de sus manos. Y esto es no es un caso aislado, esto ocurre en todos lados porque en verdad uno no tiene control de lo que en verdad pasa dentro de una familia.

Las personas tenemos que entender que ya no vivimos en un mundo donde todo es blanco o negro, sino que vivimos en un perpetuo gris lo cual nos exige ser más responsable y esperar ver las cosas como se desarrollan.


Comments

Popular posts from this blog

Gran Historia, poco espacio: Sicarios por Ruben Blades

En defensa de los juegos de video

Gente Diferente, Pierre Omidyar fundador de Ebay