Los Nuevos Periodistas
"Sino conoces tu historia, estas condenado a repetirla", en verdad me gustaría darle crédito a alguien en particular con la frase, pero hay varias personas que se le han acreditado como a Jose Ortega y Gasset, a Winston Churchill, George Santanaya y creo que hasta mi.
La historia es muy importante, pero siempre la historia la escribe el vencedor, y como todo en la vida, siempre hay varias versiones. Y el presidente Leonel Fernandez y el PLD han ganado las ultimas guerras (elecciones) y quieren escribir la historia a su manera, pero no puede ser. Leonel Fernandez y sus camaradas les toco vivir en una era donde la historia tiene no solo dos versiones, tienen miles. En una era donde la gente se informa por muchos medios, y el control de la prensa comprada y canales de televisión como en mi caso que vivo en Nueva Jersey, Telemicro Internacional, que se venden para proteger sus intereses. Nada de eso impide que estemos informados y sepamos la verdad.
Leonel Fernandez y los dueños del país tienen que saber y entender algo. La gente sabe, la gente se entera, la gente sabe que hablan mentira, la gente no es estúpida y la gente esta cansada. Pueden poner en Telemicro Internacional, otros noticieros y periodicos todas las noticias donde supuesta mente apoyan a Leonel Fernandez e ignoran y no reportan todas las marchas y protestas como si no existiera.
Los Periodistas, en que momento vendieron su dignidad, en que momento se les olvido que su trabajo es con el pueblo. Ustedes son quienes nos deben informar no entienden que lo unico de valor que tienen es la verdad, y no la cuentan, y si no la cuentan, no sirve de nada. Y algún día la gente se recordara de ustedes. La verdad es lo que hace que hoy un periodista como Orlando Martinez todavía sea recordado, y hoy no hay ninguno de ustedes que se pueda sacar del montón.
Hay una película llamada "Shattered Glass" donde cuentan la historia verídica de Stephen Glass que escribía para el New Republic, y se dieron cuenta de que fabrico algunas de sus historias que se publicaban como si fueran hechos. En una de las escenas Stephen Glass fue corriendo donde su antiguo editor para contarle lo que estaba pasando y que se habían dado cuenta de lo que había hecho. El estaba buscando una forma de como salvar su reputación, pero entonces en ese momento ocurrió el punto mas importante de la historia; su antiguo editor en vez de preguntarle y ofrecerle ayuda, este le pregunto: "Alguna vez inventaste una historia cuando era tu editor?", Su reputación, al igual que el Pastor Mentiroso estaba dañada aunque diga siempre la verdad.
Yo entiendo que ser periodista en República Domincana es difícil entiendo que hay que comer, y que cuando alguno trata de decir la verdad en contra del gobierno, es suspendido, despedido, acosado, comprado (la mayoría y quizás hasta asesinado. Pero hoy en día existe la nueva ola de periodistas, se llama EL PUEBLO.
La gente si quieren saber de una película ya no leen ese gran critico de cine, sino que buscan lo que la gente opina de esa película El día que el ex presidente Leonel Fernandez dio su discurso, Telemicro Internacional informaba como muchas personas apoyaban al ex-mandatario como si fuera la opinión del pais entero, pero en las redes sociales se podía sentir la incomodidad de las personas, al igual pude enterarme de manifestaciones en diversas partes del país las cuales Telemicro Internacional no reporto en su noticiero.....bueno si reporto una, reporto la manifestación de personas apoyando a Leonel Fernandez, muchas de las cuales en las redes sociales se pudieron comprobar que fueron personas compradas.
Hoy en día mi noticiero se llama Facebook y Twitter, y son gente normales, y para compararnos somos muchos, según la pagina http://www.internetworldstats.com/stats.htm, somos 254,915,745 usuarios del internet solo en latinoamerica y el caribe, y 2,405,518,376 en el mundo, aunque nos den un peso por cada uno le salimos caros. No nos pueden despedir porque no tenemos empleadores, durarían mucho en acosarnos, y para asesinarnos tendrán que sacar a Einstein de la tumba para ver que inventa, o pedirle a Dios que adelante el fin del mundo para poder callarnos.
NOTA: Este articulo es un ataque a los periodistas que no hacen su trabajo. Se que hay muchos que si cumplen con su pueblo, pero cada uno de ustedes saben quienes son.
Comments
Post a Comment