Lo malo de "Me Gusta"
Facebook definitivamente ha hecho mas cosas positivas, que negativas. Y no hay nada mas excitante que recibir un mensaje en tu cell o pc con una notificación muy sencilla "a tal persona le Gusta lo que.....", un comentario es mejor todavia, pero "Me Gusta" (o Like en ingles) no se puede negar que tiene su cache, y un no se que, hasta en el sentido que cuando escribes algo y no vez un "Me Gusta", te sientes un poco mal. Personalmente no me amarga, pero entiendo perfectamente si amarga a otra persona....OK lo admito, si quizás me ha amargado algún día.
"Me Gusta" también es algo vital para compañías y celebridades. Mientras mas personas "Le Gustan" tu pagina, perfil, fotos, o cualquier contenido que tengas, aumenta tu habilidad para hacer dinero en Facebook. Espero que no estés en shock sino sabias que puedes hacer dinero, pero si tu pagina es buscada por muchas personas, también te buscaran compañías que querrán anunciarse en tu pagina de Facebook. No es un misterio que muchas compañías tienen su propia pagina de internet, pero sin embargo promocionan sus paginas de Facebook y Twitter. Es un gran modelo de publicidad ya que en cierta forma se aseguran que la veras en algún momento. Claro la mayoría de esto ocurre si tienes de que tus comentarios sean publicos, pero la mayoría lo son, y Facebook en algún momento te deja saber que quizás sea mejor algo publico, que privado.
Pero nada de eso es malo. Estamos en un mundo donde la publicidad es esencial, y vital. Hasta mi me encantaría unos cuantos "Me Gusta" cada vez que ponga un contenido de este blog, porque es una practica sana para promocionarte. Pero de vez en cuando (casi todos los días) nos topamos con unos mensajes que por ejemplo dicen: "Dale me gusta si quieres a tu hijos", como padres nunca nos gusta que cuestionen el amor por nuestros hijos, y aveces sin pensar le damos "Me Gusta". También puede venir un mensaje con un mensaje religioso, la promesa que algo pasara a una fotografía si le damos "Me Gusta", y sin pensarlo le damos "Me Gusta", la primera porque no nos gusta que cuestionen nuestra creencia, y la segunda porque somos naturalmente curiosos. Algo que puedes notar también en esos mensajes es la cantidad de "Me Gusta" que tienen, todo están en los miles, y algunos en cientos de miles.
Facebook condena estas practicas, ya que no es bueno para su negocio. Facebook te permite promocionar lo que escribes, y ellos te ofrecen (por un un pago claro) promocionar tu producto si asi lo deseas. Sin embargo estos mensajes son creados para engañarte, engañar a Facebook y engañar a quien les compra.
Si fueran un gran pensamiento el cual quieres compartir lo entiendo, pero todos llevan una insinuación de le des ese tan deseado CLICK, y para que?....para llenar su ego, no, sino para llenar sus bolsillos. La mayoría de veces que le das "me gusta" queda plasmado en el Facebook del creador, esto lo hace una persona muy atractiva para otras personas y compañías, y estos le compran el perfil. En otros casos, cuando le das el click, tu pagina queda a la de ellos ligada. Así que no es coincidencia que tienes un amigo que siempre esta poniendo esto mensajes una y otra vez. La mayoría de veces es que simplemente aparecen en sus paginas, y automáticamente aparece en la tuya. Para ti quizás es un simple CLICK, pero para otros es una practica muy baja de engaños lo que le llaman en ingles "scams". Es muy parecido a los antiguos email en cadena que te sugerían que enviaras a 10 personas que conozcas, aunque este lo hacían mas para robarte tu información Se han informado de casos de virus y robos de identidad en Facebook, pero en lo general son muy pocos. También lo que lo hace muy bajo, es el mensaje que usan. Juegan constantemente con pensamientos y sentimientos, ya sean de religión, políticos, familiares u otro, pero son mensajes que están hechos para engañarte
La salvación, ni el amor de tus hijos, la enfermedad, o la muerte de alguien, no deben ser usados para estos propósitos Puedes leerlo, puedes sentirte mal, pero no tienes que darle "Me Gusta", eso no te hará ni malo, ni bueno. Tampoco te hace buen padre, y no te hace menos o mas persona. Creeme que Dios (o cualquier creencia que tengas) NO va a ir a Facebook a ver a cuantos "Me gusta" le de diste a mensajes en su nombre, el va a ver tus acciones, y en este caso un click a "Me Gusta", es menos que palabras.
NOTA: Vamos a reirnos un poco de nosotros mismo en este vídeo.
Comments
Post a Comment