Candy Crush Saga, una historia de amor y odio

¿Si tienes el deseo de convertirse en una persona totalmente insoportable? este juego es para ti, y ¿sí quieres un juego que te entretenga y te haga pasar un buen rato? también este juego es para ti. Pero tienes que vivir con ambas cosas, esa es la amargura del Candy Crush Saga.
Soy un apasionado jugador de juegos de videos desde muy temprana edad, y es mi hobby número uno y nunca pensé que un juego de facebook, aunque ahora está en todas partes me llamara la atención.  Una de las razones por qué no es una idea original, hay miles de juegos entre ellos el más famoso Bejeweled, pero sí puedo decir que es una idea perfeccionada ya que hizo cosas que otros no hicieron y me imagino que hay muchas personas que perdieron sus trabajos por no ocurrirles las pequeñas ideas que Candy Crush le dio, en especial las misiones y cómo el nivel de dificultad va aumentando en cada nivel, el cual da la ilusión que hay alguna clase de habilidad para pasar los niveles.
“Ilusión” es la palabra clave en esa oración.
Claro que debes tener alguna clase de habilidad para mover un dulce de un lado a otro, pero todos los que jugamos juegos de videos por mucho tiempo conocemos la palabra “fair” o más bien justo en español, y es que reconocemos sí en verdad ganamos por nuestra habilidad o porque a ellos (digo “ellos” a los creadores) le dio la gana. En este juego pasa mucho más de lo normal  los “casi logras”, “casi lo paso”, “$·%$& casi casi casi”, “el diablo casi”...esa fueron más o menos mis expresiones en el nivel 55 donde mi esposa estaba estancada y por qué yo soy el “experto de videojuegos” en la casa debería pasarlo. Sin embargo una mañana de camino al trabajo  y sin mucho esfuerzo y de la nada lo completa de un sólo intento. Lo que convierte a Candy Crush no en un juego de habilidad sino más bien en un juego de “tragamonedas” donde está tanto en las manos del programa si ganas o no.
Yo se que todos dicen que nunca pagaron, pero sí ofrece más movimientos o más vidas por dinero. Se reporta que King (los creadores) hacen alrededor de $850,000 diarios así que alguien paga por eso. O la otra opción la cual no la soporto, molestar a mis amigos de Facebook, que es otra espada de doble filo. Hay historias de personas que han ido al extremo de pedir ayuda a extraños en tiendas o supermercados para poder pasar un nivel.
Siempre me irrito cada vez que tengo que pedirle ayuda a los amigos de Facebook, y digo “pa la $%$%$&$ con este juego” pero a la vez veo compañeros de clases que no jugaban juegos de videos que tienen niveles o puntuaciones más altas que las mias y mi orgullo se siente herido y con el dolor de mi alma sigo jugando. Por eso digo que son unos genios los creadores, crearon competencia en un juego que no lo había, creando nuevamente la ilusión de tener una habilidad. Mi hermana que cree que un control de un videojuego muerde y está en un nivel más alto que yo, así que el orgullo en estos momentos está por el suelo.
De una u otra forma hay que aplaudir a los creadores, me han hecho escribir en una ventanilla todo lo malo y adictivo que este juego puede ser, y en otra pestaña estoy preparando una lista de amigos a los cuales les voy a pedir ayuda. Ahora soy miembro de los 103,000 años de tiempo combinado que todos las personas que han jugado este juego han completado desde su creación. Mi mejor consejo es nunca conocerlo.

Comments

Popular posts from this blog

Gran Historia, poco espacio: Sicarios por Ruben Blades

En defensa de los juegos de video

Gente Diferente, Pierre Omidyar fundador de Ebay